top of page

Fui al evento de Michelle Poller, y seguíigue leyendo para ver que descubrídescubri

Les cuento que me vine a Madrid para estar en el evento de Michelle Poller (creativa y conferenciante venezolana) de su comunidad de Creételo; a ella la sigo desde el 2019 y ha sido una gran inspiración para mi trabajo.


Entonces como ya tenía planeado mi viaje a Europa decidí adelantarlo para ir a verla en vivo ¡y fue super lindo! Lo que más me gusto fue conectar en personas con la comunidad de Creételo, y mi highlight fue cuando le di a Michelle mi libro de pintar y me dijo: “Ale, ¡me encanta lo que hacés, me inspirás mucho!” Yo me quede como que “OMG se acuerda de mí”.





En el evento teníamos que presentarnos con la siguiente información:

Mi emprendimiento trata de: empoderar a más mujeres a que vivan la vida al máximo en el cuerpo que habitan, no importa el tamaño, a través de herramientas y programas.

Creer en mí significa: hacer las cosas aunque sea con miedo.

Mi intención de hoy es: estar presente y conectar”.


Me quedé pensando en la definición de confianza que puse, y me dije: “¿sabes qué? No la quiero editar, porque creo que tener confianza es justamente ser gentil y autocompasiva con vos misma en los momentos más difíciles, porque es fácil tener autoconfianza cuando todo te está saliendo a como esperabas, pero, ¿qué te decís y cómo te tratás cuando aparece algo inesperado y te cambia los planes?


La autoconfianza también viene en la forma en que nos hablamos, y si solo nos decimos cosas valiosas y poderosas en los mejores momentos, pero en los difíciles nos tratamos como si fuéramos nuestras peores enemigas, ¿cómo tendremos la confianza de seguir adelante?


Justo en los momentos más duros es cuando más palabras de ánimos debemos de darnos, es cuando más debemos recordar nuestros talentos, nuestros valores, lo que nos hace únicas y especiales. Porque es como cuando tu mejor amiga/o la está pasando mal y viene y te cuenta lo que está viviendo, ¿le tratarías mal en ese momento? ¿serías dura/e con él/ella? Creo que no, porque es una persona que queremos y le deseamos lo mejor.


Entonces imagínense ¿qué pasaría si en los momentos más duros nos tratáramos como si fuéramos nuestras mejores amigas? Nos daríamos a nosotras mismas un gran boost de energía y confianza, tan necesaria para seguir adelante.


Y yo sé, que no es fácil lograrlo, que hay una gran cantidad de creencias y una cultura que no nos ha enseñado a tratarnos con gentileza y humanidad, pero justo eso es lo que yo te enseño en mi programa #UnAbrazoParaVos. Porque para sentirte bien y en confianza en vos misma, no solo en el cuerpo que habitás, sino también en tus metas y proyectos, necesitás adquirir herramientas de autogestión emocional que fortalezcan tu autoestima y en tu capacidad creadora.


Al final tener auto-confianza es tener la flexibilidad de cambiar de planes cuando las cosas no salen a cómo queremos (y confiar en que de alguna forma llegaremos a la meta aunque cambiemos de ruta), es dejar de estar enfocadas en la validación externa, que celebra la cultura de ser duras con nosotras mismas, y más bien es enfocarnos en ser mejor cada día pero para nosotras mismas, con mucha autocompasión.


¿Y para vos que significa confiar en vos misma?


Recién platicamos un poquito de eso en el Live que hice (insertar link del live), y en cuanto a mi programa todavía quedan 1 cupo disponible. Si te unís antes del 15 de septiembre te obsequio de bono una sesión 1:1 conmigo. ¡Me encantaría invitarte y darte un bono extra $250 de descuento! Es nuestro mejor precio y cuenta con facilidades de pago, escribime y reservá tu cupo.

Sanemos y crezcamos en comunidad, con amor,

Ale 💖


Comentarios


bottom of page